Sin categoría

8 consejos para tener en cuenta a la hora de empacar maleta

Quizá todos estamos de acuerdo con que, lo único aburrido del viaje, es alistar la maleta. No sabemos qué más empacar, si el espacio va a ser suficiente, o si llevamos más de la cuenta. Empacar la maleta es casi un arte, y bien dicen muchas personas que por la maleta se conoce al pasajero. Para evitarte inconvenientes de funcionamiento normal del aeropuerto, y para tu propia comodidad, sería bueno que tuvieras en cuenta los siguientes consejos.

1. Empaca las cosas de aseo en bolsitas aparte, así evitarás que cosas como el champú o las cremas, se derramen sobre tu ropa. Otra buena idea, es tapar las tapas de los envases con cinta adhesiva. 

Aseo

2. Para ocupar el menor espacio posible, o al contrario, para aprovecharlo al máximo; te recomendamos doblar la ropa en dos partes, ya que si la doblas demasiado, el bulto es más grande.

Dobla-Ropa

3. Equilibra tu maleta. No hagas que tu maleta se convierta un cajón de objetos reciclables. Ordena las cosas y distribúyelas adecuadamente, así evitarás desorden y las cosas tendrán buen espacio.

Equilibrar maleta

4. Evita usar maletas de cuero o tela, ya que se dañan muy fácil y son más fáciles de abrir. Intenta con maletas de plástico duro. Son duraderas y el espacio se aprovecha mejor.

maletas-plástico

5. Marca siempre tu maleta, o al menos, llévala con algo que la haga fácil de identificar. Ponle un llavero, una manilla entre las manijas, lo que prefieras. Esto lo recomendamos para que se te facilite reconocer tu equipaje al recogerlo en el aeropuerto. 

Marcar-Maleta

6. No lleves comida en la maleta. Lo ideal es que uses el equipaje para cosas que de verdad vas a necesitar. Si quieres llevar comida, intenta repartirla bien en tus maletas y no lleves demasiada. 

No-Comida

7. Investiga sobre el clima en tu lugar de destino. Si vas hacia un lugar con clima cálido, intenta llevar ropa liviana de algodón.

Ropa

8. Escoge pocos zapatos, a menos que lo que quieras sea viajar por varios meses. Lleva zapatos cómodos y unos elegantes para cualquier situación formal que pueda presentarte. Unos tenis nunca van a quedar mal. 

Zapatos

Si quieres más información al respecto aquí te dejamos otras webs donde puedes coger más ideas: mundo-geo, mamalatina, vacazionaviajes