Rankings tÃpico de un colombiano
8 remedios tÃpicos colombianos para el guayabo.
Los colombianos somos reconocidos por salir de la buena y de la mala, tenemos técnicas realmente novedosas y efectivas para quitarnos una resaca de encima… o al menos hacerla más llevadera. Aquà unos remedios que todos hemos probado al menos una vez.
1. Caldo de Costilla
Es una receta tÃpica de mamás y abuelas colombianas, ha ayudado a que el neo-independiente se cuide la resaca por irse de copas con los amigos a celebrar cualquier cosa. Un plato que no es para nada complicado y de verdad es sagrado para no sufrir tanto el guayabo.
2. Tomate crudo.
El tomate es algo que pocos conocen como remedio para la resaca, sin embargo, para quienes lo saben ha sido un buen aliado. El tomate ayuda a hidratar el cuerpo y reduce las posibilidades de un dolor de cabeza.
3. Cerveza a primera hora de la mañana.
O de la tarde, dependiendo de la hora a la que te despiertes. Muchas personas usan la cerveza como remedio para la resaca, aunque no tiene estudios médicos que demuestren su eficacia, a muchas personas les sirve.
4. Alka Seltzer con Bretaña, sal y limón.
Se reconoce como La Bomba en muchos hogares y entre amigos de fin de semana en finca. Es uno de los remedios más eficaces y es precisamente porque, muchas veces, el guayabo parece no haber existido.
5. Gatorade
Por ser una bebida con alto contenido de Sodio, es decir, sales, repone muchos de los electrolitos que se perdieron a la hora de la borrachera. El alcohol deja pésimos efectos en el organismo que esta bebida rehidratante ayuda a compensar.
6. Bloody Mary, o MarÃa Sangrienta.
A ésta bebida le sucede algo similar a la Cerveza, la verdad es que, por ser una bebida alcohólica, no es que tenga un efecto aliviante definitivo sobre el guayabo, al parecer lo pospone o lo esconde. Lo importante es no sentir el malestar, ¿cierto?
7. Complejo B
No desprecies las pastas, éstas no son cualquier pÃldora para el cabello y la piel. La verdad es que el complejo B es demasiado bueno para reducir los efectos del alcohol, el dolor de cabeza se reduce, el apetito no es un calvario y las náuseas se van por completo.
8. Jugo de banano con leche.
Uno de los componentes que pierde nuestro organismo al beber demasiado, es potasio, y como bien se sabe, el banano es la fruta más reconocida con éste elemento. Además, los lácteos, antes de consumir licor, ayudan a generar mayor resistencia a los efectos deshidratantes del mismo. Inténtalo.