Gastronomia

Las 10 cosas que no dejaremos de comer los colombianos.

A todos los colombianos, nos han marcado ciertas cosas que nos recuerdan nuestro colegio, nuestra infancia y por supuesto, nuestra tierra. Son cosas que por más que viajemos, siempre que veamos o escuchemos su nombre, recordaremos a nuestra casa.

Aquí les mostraremos las cosas que no dejaremos de comer los colombianos.

1. Alpinito

alpinito

El alpinito fue compañero fiel de todas las loncheras de los niños y niñas colombianos, sus variados sabores y esa textura única que nosotros siempre reconoceremos. Lo hace un producto imprescindible que recordara siempre las bonitas épocas de la infancia, y más cuando venían con juguete o cucharita.

2. Chocoramo

chocoramo

Este ponque colombiano siempre nos a acompañado y alegrado los refrigerios, su sabor dulce es especial e inconfundible, en los 42 años que lleva en el mercado, no ha perdido vigencia y sigue siendo la compañía de todos los colombianos, y eso sí!!! que nadie se atreva a morder la esquina del chocoramo excepto el dueño!!

3. Pony Malta

pony malta

Este pequeño frasquito, contiene recuerdos de partidos de fútbol, juegos en el parque, clases de educación física, encuentros con los amigos, salidas pedagógicas y excursiones del colegio y es la bebida que nos acompaña en la U o el trabajo cuando tenemos sed y afán. Una bebida, que sobresale por ser bastante refrescante y sobre todo, por ser nuestra.

4. Compota

compota

Tengas 5 o 70 años, la compota será siempre uno de estas comidas a las cuales no podrás decir que no!, es simplemente deliciosa, y siempre nos recordará sus sabores dulces que encantaban a cualquier colombiano, y que sorpresa cada vez que alguien te regala una compota, todos nos comportamos como niños cuando tenemos la compota en las manos, hasta nos comemos lo que queda en la tapa.

5. Bon Bon Bum

bon bon bum

Esta colombina con chicle en el centro, ha ido de generación en generación colombiana deleitando nuestro paladar con diferentes sabores que nos fascinan, desde 1970, con el bon bon bum rojo, todos hemos comido este dulce. Y es simplemente increíble ver que padres e hijos pueden compartir este delicioso producto.

6 Nucita

nucita

Esta pequeña ardilla, nos enseñó las delicias que se pueden hacer juntando el chocolate negro y el chocolate blanco en una sola. Combinado o separado, este postre siempre puso una sonrisa en los niños cuando lo veían en la lonchera y hoy, muchos adultos se dan su gustico de vez en cuando con este delicioso dulce.

7 Todo rico – de todito

todorico - detodito tiketeo

Sin importar la marca, estos compañeros de estudio, cine, amigos y más eventos en los que podría estar presente para quitar el hambre eran siempre bienvenidos, su delicioso sabor y la combinación de papas, chicharrones, platanitos siempre serían bien recibidos por todos los colombianos.

8 Yogo Yogo

yogo yogo

Compañero y fiel amigo de los niños, el yogo yogo hace parte de esta gran lista de productos que no dejaremos de comer los colombianos.

9 Bon yurt

bon yurt

Y si seguimos con los yogures, el bon yurt no puede faltar en esta lista, es simplemente delicioso tanto solo como combinado, sus diferentes sabores dividía a los chicos que podían tener un cereal a la hora del refrigerio, rápido y delicioso.

10 Galletas festival.

 galletas festival

Estas ricas galletas de sabores surtidos, era el complemento final de las loncheras de los niños, y hoy en día, hacen parte de las comidas rápidas que a todos nos encantan comer. Si tienes afán, ellas son ideales para calmar el hambre, y para algunos, recordar sus épocas infantiles.

Si te gusto este artículo y te recordamos estas comidas que serán siempre autóctonas e inolvidables, comparte!! y si tienes alguna más que agregar a la lista, Comenta!! 


Deja un comentario